martes, 28 de abril de 2009

Puente del 23 de Abril...









De puente a puente y tiro porque me lleva la corriente... ¡Ojalá, pudiesemos estar así semana tras semana!, a mí este puente no me tocó (o me tocó, pero trabajar, según como se vea el vaso, medio lleno o medio vacío) De todas formas se agradece un día de fiesta a media semana, que acorta la tarea y la monotonía semanal bastante.

Aproveché el día del libro para comprar dos y regalar uno.
El viernes tuve bastante jaleo de trabajo en la clínica, lo cual es muy de agradecer, no sólo por la materia económica, si no más bien por tener en forma cuerpo y mente.
Además estos días festivos y de fin de semana descanso de escribir la tesis, que me está costando un esfuerzo descomunal en cuanto a lo que de fuerza de voluntad se refiere (siempre he sido un poco, demasiado, floja)
Después vino "Raquelita", que no venía desde carnaval, y fiesta y chupito de orujo y según ella "esperpentos de Valle Inclán"... No me extraña que piense así, cada vez que viene la llevamos a una fiesta más surrealista...
Unas fotos de muestra, aunque quizá no sea para tanto... si hacemos esto ya de ciento en viento (no como hace 15 años, que podía ser un fin de semana tras otro)


También hubo frases célebres para leer y recordar pasado el tiempo... No son mías, son esos golpes de efecto que tiene "Perni" y que por lógicos y en el contexto de la conversación rozan el absurdo. Matizados por grandes frases de Aurora e inspirados muchas veces por Raúl... A saber:





-"El otro día fue ayer"- dijo "Perni", relatando alguna batallita informática. Podría ser el comienzo de un poema... pero no, es parte de un relato breve de mis problemas con el nuevo ordenador portátil.

-"No hay nadie menos loca que tú, "Perni"- respuesta de Aurora a "Per" cuando ésta se quejó porque siempre apuntamos sus sentencias y no las de los demás.

-"No es cuestión de huevos, es cuestión de que no tengo memoria para que me metan cosas"- también de Perni.



Pero no hubo solamente tiempo para frases "chorras", también practicamos "la danza de la panza", la "escalada al taburete" (Aurora) y "el fin de fiesta escatológico" (esto último, yo, en mi línea...)





miércoles, 15 de abril de 2009

EL DIENTE

Ya tengo diente nuevo y reconstruído, ¡¡bieeeennnn!!! Espero que me dure... De esto no hay fotos. El dentista se despijotaba de la risa con mi aventura del cianocrilato...

sábado, 11 de abril de 2009

La aventura absurda de la semana santa

No os creais que por ser semana santa no me tenía que acontecer alguna estupidez de las que habitualmente me ocurren. Os la contaré para que podais reiros un rato.
Mediodía del mércoles santo (8 abril 09), voy a comer a casa de mamá, porque vienen los tíos de Ponferrada y hace mucho que no nos vemos. Estoy terminando el segundo plato, cuando... ¡a tomar por el saco el empaste del diente de leche!.
Ya, ya, no es para tanto, pensareís, y quizá no lo sería si no fuese un colmillo (que se ve a la legua el hueco si no está el empaste-reconstrucción) y no quedasen por delante ¡4 días de fiesta!.
Como afortunada o desafortunadamente no me tragué el dichoso empaste (es má grande ya de lo que me queda de diente), lo lavé bien lavado y me lo encajé en el "bujero" del pobre y rudimentario trozo de colmillo de leche. Quedó apañado. El problema es que se movía bastante y en cuanto comiese otra cosa se iba a caer otra vez, así que puse mi "prodigioso cerebro" a trabajar: ¡pegamento!.
En casa de mis padres no había superglú3 alias loctite, que parecíame a mí lo mejor para pegar aquello....
Así que antes de ir a la clínica, pasé por el único sitio abierto que podían vender algo así: el "todo chino", osea, un bazar de chinos, donde venden de todo y por supuesto multitud de pegamentos. Cogí un cianocrilato (es la composición del loctite) de aplicar con pincel, de marca "nisu" y llegué a la clínica cinco minutos antes de abrir al público. Me pegué unas pinceladas de pegamento en la unión empaste-diente y así estoy, esperando que la semana que viene pueda ir al dentista y me arregle este desastre. Confío en que mi genial idea no haya sido una cagada monumental y ahora no me puedan arreglar el diente en condiciones.
Pero bueno, no me intoxiqué, no se me pegó el labio al diente, ni me cayó en la lengua el pegamento (ya sabeis las quemaduras que provoca el cianocrilato), y "cara a la galería" parece que el diente está ahí normal y no parezco la bruja piruja desdentada...
¿Por qué me pasaran estas cosas a mí y siempre en los momentos más inoportunos? Es que tiene huevos la cosa, con casi 35 años y un colmillo de leche... encima todo reconstruído

La visita de Emilín


Además de muchas procesiones y bastante limonada este año la semana santa trajo una sorpresa: ¡¡la visita de Emilín, que ye pilotu!!, ja, ja, ja. Qué alegría ver a los viejos amigos. Esta foto merecía entrada a parte, aunque no estemos muy fotogénicos que se diga, je, je, je.

Viernes Santo, la Semana Santa sigue









Aunque normalmente yo doy por concluída la semana santa el viernes después de ver la procesión del Santo Entierro, aún quedan dos días de disfrute para quien tenga puente, a mí me toca currar y por eso en un ratín que tengo ahora voy a colgar unas fotos. Han sido un jueves y viernes santo cuando menos extraños, quizá por el tiempo (ha hecho de todo, bueno, frío, lluvia... hasta chispeó la nieve).




Tampoco fue una semana santa al uso, recibí la visita inesperada de "Emilín"(que sigue siendo Pilotu), y me hizo mucha ilusión. Sin embargo hacía tan mal tiempo que no pudimos bajar al Jardín de S. Francisco ha hacernos la foto, como todos los años.




En definitiva, practicamente pasó la semana santa, como todos los años deja recuerdo, nostalgia, el encuentro con gente que hace tiempo que no viene a León o que no ves y que estos días se vuelcan en bares, calles y procesiones y un dolor de pies de la leche y un catarro bien agarrado al pecho.



También unas cuantas fotos: Con Ramón, su padre (Santiago) y Victoria el domingo de ramos en la calle Ancha.


Con Santi, a ver La Ronda la noche de jueves santo, como todos los años ("levantaos hermanitos de Jesús....")


La Oración del Huerto de la Procesión de los Pasos (bien temprano la mañana de Viernes Santo). Con la mami en la Plaza Mayor, viendo el encuentro.

miércoles, 8 de abril de 2009

Domíngo de Ramos











Ya empezó la semana santa

Ya empezó la semana santa, y con ella el ir y venir de procesión a limonada y de limonada a procesión. Estos días intentaré colgar alguna foto que otra, y volveré a intentar lo de los vídeos...





Estas son del Domingo de Ramos por la mañana, es en la plaza de la catedral después de la procesión de las palmas. Y la siguiente de la tarde, dónde se ve algo de una procesión del Cristo del gran Poder. En la entrada anterior que sólo hay fotos son de la tarde del domingo de ramos también , de la procesión del Dainos y otras de la del Cristo de la Redención. De las limonadas no hice fotos...

jueves, 2 de abril de 2009

El Gigante
















Como alguien lo rompió, han hecho uno nuevo y es más guapo y más grande y mira para el lado contrario. Del anterior nunca logré una foto buena, así que a este le he hecho un montón de fotos

Todo se acaba: Lo bueno y lo malo




Bueno, se acabó la sustitución en sanidad. Adiós a esas odiosas inspecciones, a esos madrugones pa´ná, a esas cocinas llenas de pegotes con solera y a esos llorones impenitentes que se quejan de la crisis, pero no limpian ni pa´dios... Pero también adios a esos dinerillos que tan bien me venían... oh! sobresueldo de la junta, cuánto te echaré de menos! También se echaran de menos las "tertulias" con los compañeros, que me han enseñado cosas sin ni siquiera saberlo. Ahí están en las fotitos