miércoles, 29 de julio de 2009

Fiestas de Santiago y Santa Ana en Campohermoso

Mi familia materna procede de un pueblecito a un kilómetro de La Vecilla, es pueblo de gallos de pluma (se dá más el pardo que el indio) y muy buenos luchadores de aluches (lucha leonesa). Campohermoso.
Siempre ha celebrado sus fiestas por Santiago y Santa Ana, el 25 y 26 de julio, y antes, hace muchos años tenía muy buenas fiestas y muy concurridas.
Desde que Santiago ya no es fiesta nacional... ha decaído algo o mucho, según en el día de la semana que toque cada año. De todas formas si hay mozos (y ahora ya hasta casados) la mañana del día de santa Ana se corre la diana; de casa en casa por todo el pueblo se saca a la gente de la cama, se les da orujo, o te lo dan ellos a tí (depende de lo espléndidos que les pilles), "bollos" (son pastas de almendra, pero allí les llaman así) y otras pastas. Y generalmente terminan, o como este año terminamos, muchos en el pilón... porque a la que te descuidas te cogen y ¡ale! al agua... Algunos en su caída arrastran a otros (como mi padre este año que le cogieron etre 5 y no se pudo escapar, pero se llevó a 2 con él al agua. Es que ya no se respetan ni las canas ni al dulzainero, ja, ja, ja). El agua está fría como los hielos, porque si de normal en León has de llevar "chaquetína por si refresca", allí menos de forro polar es congelación, así que entre las 7 y las 10 de la mañana po´déis haceros una idea de lo que supone darse un chapuzón en el caño.
Hacía muchos años que no iba y lo pasé muy bien. Ahí teneis unas fotos.

Resumiendo Julio



Este mes se ha pasado volando y sin pena ni gloria ni nada espectacular (bueno, eso es todo lo que va de año, ja, ja)

La gente cumpliendo años, lo cual me alegra y deseo que cumplan más y que yo lo vea y sigan celebrándolo.

Las fiestas en el pueblo... esto seguro merece entrada a parte, hacía muchos años que no iba, después os cuento.

Por lo demás, he estado de médicos... (nada grave, o sí... a ver ...) y me he sentido muy sóla en demasiadas ocasiones para lo corto o largo que es un mes, pero eso no tiene gracia, no lo voy a contar aquí, esto del blog es para reirse, no para contar "ñoñadas"... vieja (eso me dijo el idiota del médico, ni que tuviera yo los años de Matusalen), sola, enferma, buagggg, vomitivo. Eso no se cuenta, se lo come uno con paciencia...
Bueno, ahí un par de fotos de los cumpleaños del mes... bajo el signo zodiacal de cáncer: Alité y Miss Aurori (la reina del circo, ja, ja, ja)

viernes, 17 de julio de 2009

Julio: escapada fugaz a Pucela y ¡muchos cumpleaños!

Sigo sin tener demasiadas cosas que contar. Cuando tenga algun testimonio gráfico ya lo subiré al blog. Por ahora únicamente contar que el resumen de este mes será: muchos cumpleaños, una escapada breve a Valladolid y mucho curro, mucho, perro, gato, dueñoooo grrrrr y ¡maldito móvil de urgencias!

martes, 7 de julio de 2009

Pocas novedades que contar






El domingo 5 hicimos una miniexcursión por el Bierzo. Por lo demás mucho curro y muchos líos de la clínica. Fotos pocas. Aunque eso cambiará hoy mismo, además de San Fermín celebramos cumpleaños, je, je, je. Felicidades, Fermina. Las fotos estas, del Bierzo, claro.

¡Vaya careto! Voy a decir que es que me daba el sol.... Esa es en el puente de Molinaseca.
Y aquí el guerrero... ¡cuénta guerra dá! Bien se le puede aplicar esa frase de Aurora: ¡tan mayor y tan perdido!, pero eso sí, disfrutando como un crío. Era la fiesta templaria en Ponferrada y había mercado medieval.